Existen pocos elementos capaces de transformar tanto una vivienda como un ambientador para el hogar. Estos artículos, a los que el consumidor antes solo les reclamaba un aroma fresco y limpio que perdurara en el tiempo, han pasado a convertirse en elementos imprescindibles a la hora de conferir una personalidad única a nuestras casas.
El que un ambientador para el hogar pueda convertirse en una seña de identidad de una vivienda y un reflejo de los gustos de su propietario, no se debe de forma exclusiva a la multitud de aromas disponibles en el mercado. De estos productos, cada día más sofisticados, variados y personales, se debe tener también en cuenta su valor estético y su formato.
Velas aromáticas, ambientadores eléctricos, mikados y difusores de aromas son algunas de las clases de ambientadores más populares a la hora de aplicar estos perfumes del hogar, cuyas cualidades son cada vez más apreciadas por sus numerosos consumidores, como se puede ver representado en el aumento de su venta y demanda.
Eligiendo el formato de ambientador idóneo
El amplio espectro de ambientadores disponibles hace que sea fácil sentirse abrumado a la hora de elegir aquellos con los que perfumar nuestro hogar.
Uno de los puntos a considerar es el método mediante el cual se esparce la fragancia, ya que cada uno de los formatos disponibles en el mercado presenta características determinadas que merece la pena tener en cuenta.
Por ejemplo, las velas aromáticas producen gracias a su luz y calidez un ambiente relajado y distendido difícil de conseguir mediante el uso de otros ambientadores, pero una razón que nos podría empujar a decantarnos por otro tipo de formato para perfumar nuestro hogar podría ser el hecho de que por motivos de seguridad lo ideal es poder dedicarles un mínimo de atención cuando se encuentran encendidas.
Por otro lado, los ambientadores eléctricos desprenden su aroma de una manera gradual y constante, permitiéndonos usualmente seleccionar la intensidad con la que queremos que funcionen, pero resulta necesario que estén conectados a la luz o una batería.
Igual que estos dos tipos de ambientador, el resto de medios mediante los cuales podemos aromatizar nuestros hogares (difusores aromáticos, inciensos, ambientadores mikados…) presentan unas ventajas y unas limitaciones particulares que hacen que su elección sea más o menos idónea dependiendo del lugar en el que se vayan a situar y el uso que se les pretenda dar.
Conociendo las tendencias en ambientación
Una casa con un olor agradable acorde a nuestros gustos favorece un estado anímico positivo y libre de estrés. Para lograr alcanzar este estado podemos elegir entre diferentes versiones de las fragancias más clásicas, o bien atrevernos con composiciones de notas olfativas más innovadoras.
Aunque las primeras, principalmente florales, frescas o afrutadas, siguen gozando de una gran popularidad en el mercado de la ambientación, es cada día mayor el número de aromas que se presentan y conquistan al consumidor mediante fragancias más originales. Entre estas se pueden encontrar, por ejemplo, composiciones que exhiben acordes almizclados, fondos ambarados o, incluso, notas gourmand que inundan la estancia con su dulzura.
También gozan de una gran popularidad las esencias que buscan emular con la mayor fidelidad posible ambientes naturales como los que podemos encontrar al adentrarnos en un bosque o acercarnos a la orilla del mar.
Esta búsqueda de la naturaleza en el hogar suele ir acompañada de valores ecológicos cada vez más extendidos. Por ello, otro punto que el cliente tiene en cuenta a la hora de comprar un producto es que su fabricación y uso sean lo más respetuosos posibles con el medio ambiente.
Produciendo fragancias para ambientación
En DMG contamos con una gran variedad de aceites esenciales 100% naturales con los cuales creamos composiciones destinadas a diferentes tipos de ambientadores.
Disponemos además de un amplio abanico de fragancias desarrolladas por nuestro departamento de I+d+i de acuerdo con las recomendaciones de IFRA (International Fragrance Association).
Adaptamos nuestras composiciones a cada proyecto y formato, siendo desarrolladas siempre con el principal objetivo de superar las expectativas de nuestros clientes. Si estás interesado en que te ayudemos a dar con la fragancia ideal para tu ambientador no dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios disponibles en el siguiente enlace.