En este momento estás viendo Dentro del nuevo almacén automatizado de Destilerías Muñoz Gálvez en Librilla

Dentro del nuevo almacén automatizado de Destilerías Muñoz Gálvez en Librilla

  • Categoría de la entrada:Librilla

Compartimos hoy este vídeo en el que mostramos por primera vez nuestro almacén automatizado en funcionamiento.

 

Grabado durante la fase previa al inicio de la actividad industrial en Librilla, el vídeo muestra el recorrido completo de uno de nuestros shuttles (robots de transporte automatizado). En las imágenes se aprecia cómo el sistema recoge un contenedor IBC en las estaciones de entrada de pallets y lo transporta hasta su ubicación final en el noveno nivel de la estructura.

Tecnología de vanguardia para una logística inteligente

La puesta en marcha de esta infraestructura no es sólo un avance técnico, sino el motor que dará inicio a nuestra actividad en Librilla.

¿Qué tiene de especial este almacén?

  • Movimiento 3D: El sistema opera mediante shuttles capaces de desplazarse de forma horizontal y vertical -gracias a tres elevadores- a través de nueve niveles de altura. Los shuttles cooperan entre ellos para optimizar los movimientos dentro del almacén.
  • Gestión Inteligente (WMS & PLC): Todo el movimiento está comandado por un software de gestión de almacén específico (WMS) que utiliza métodos FIFO o LIFO. Además, se integra directamente con nuestro SGA y ERP de fábrica para una trazabilidad total.
  • Seguridad y Clasificación Automática: Gracias al uso de escáneres y control de gálibo, el sistema verifica y clasifica la mercancía según sus dimensiones, frases de riesgo e incompatibilidades químicas, cumpliendo estrictamente con el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos.

Capacidad, Seguridad y Compromiso

Estas nuevas instalaciones están diseñadas bajo los más altos estándares de protección, equipadas con sistemas antideflagrantes de última generación y cumpliendo la directiva ATEX. Esta infraestructura nos permite ampliar nuestra capacidad de almacenamiento hasta los 3.000 pallets, pero en un futuro nos dará mayor capacidad de expansión e interconectividad con otras unidades de producción dentro de estas instalaciones.

En esta etapa de crecimiento, nuestro objetivo es claro: que estas instalaciones nos ayuden a alcanzar los niveles de excelencia en seguridad, salud, medio ambiente y calidad que definen a DMG.