En este momento estás viendo Recorrido virtual por uno de los almacenes automatizados de Destilerías Muñoz Gálvez en Librilla

Recorrido virtual por uno de los almacenes automatizados de Destilerías Muñoz Gálvez en Librilla

Compartimos hoy este recorrido virtual por uno de los dos almacenes automatizados que formarán parte integral de nuestras futuras instalaciones en Librilla.

 

Estos almacenes, equipados con sistemas antideflagrantes de última generación, nos permitirán expandir nuestra capacidad de almacenamiento hasta las 3.000 toneladas de producto.

Los almacenes serán operados mediante shuttles capaces de recoger y ubicar la mercancía en cualquier punto del almacén haciendo uso de movimientos 3D. Los shuttles se desplazarán verticalmente a través de los nueve niveles que conforman el almacén inteligente por medio de transportadores verticales.

Los movimientos de los shuttles y transportadores serán comandados por un PLC con un software WMS específico para procesos logísticos en almacenes robotizados, usando algoritmos avanzados que permiten optimizarlos mediante método FIFO o LIFO. El software está desarrollado para configuraciones especiales que permiten, mediante scanners y control de galibo, verificar y clasificar la mercancía en tiempo real, teniendo en cuenta las dimensiones, frases de riesgo y las distintas incompatibilidades de las mismas, permitiendo, de forma eficiente y sin errores, almacenar correctamente la mercancía conforme a las disposiciones relativas al Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y las Fichas de Datos de Seguridad. El sistema permitirá controlar las existencias y ejecutar, entre otras funcionalidades, órdenes de picking y de reposición, integrándose con nuestros WMS y ERP de fábrica.

Desde DMG buscamos, en esta etapa de crecimiento, que estos almacenes, junto al resto de las instalaciones, nos ayuden a conseguir los altos estándares de seguridad, salud, medio ambiente y calidad que nuestra actividad requiere.