En este momento estás viendo Destilerías Muñoz Gálvez avanza en la construcción de su nueva sede en Librilla

Destilerías Muñoz Gálvez avanza en la construcción de su nueva sede en Librilla

  • Categoría de la entrada:Librilla
  • Las nuevas instalaciones de la empresa contarán con una superficie de 70.000m² y almacenes robotizados de varios pisos de altura.

  • La finalización de la obra civil está prevista para 2022, año en el que comenzarán las instalaciones de proceso y equipos.

 

Destilerías Muñoz Gálvez continúa avanzando en las obras de sus nuevas instalaciones en Librilla (Murcia).  Entre los últimos avances en la construcción se pueden observar estructuras de hormigón prefabricado con pilares de más de 25 metros de longitud y con un peso total de hasta 50 toneladas.

La empresa realizará una inversión de 40 millones de euros para poder responder al crecimiento exponencial que la compañía ha estado experimentando en los últimos años.

DMG cerró 2020 con unas ventas próximas a los 23 millones de euros, cifra que supuso un crecimiento superior al 6% respecto al año anterior.

La finalización de la obra civil de la nueva sede de Destilerías Muñoz Gálvez, contenida en una superficie de más de 70.000m² (5 veces mayor que la de las instalaciones actuales), está prevista para 2022, año en el que comenzarían las instalaciones de proceso y equipos.

El paso a estas instalaciones permitirá a DMG incrementar notablemente su producción, mejorando también su eficiencia y la seguridad de sus procesos mediante la implantación de un sistema de control distribuido de última generación.

La nueva fábrica de Destilerías Muñoz Gálvez contará además con un almacén robotizado de más de 23 metros de altura, cuya automatización permitirá optimizar la logística interna y la capacidad de almacenamiento de las instalaciones a la vez que aumenta su rentabilidad.

Todas estas innovaciones se llevarán a cabo sin dejar atrás la vertiente más ecológica de la compañía, que dispondrá, desde su inauguración, de paneles solares propios con una potencia instalada de autoconsumo de 480 kilovatios.

 

Sobre Destilerías Muñoz Gálvez

Constituida como sociedad anónima en 1941, Destilerías Muñoz Gálvez es una empresa familiar murciana pionera en operaciones de destilación y rectificación de aceites esenciales.

En la actualidad, y gracias a los esfuerzos de un gran equipo de profesionales, DMG se ha convertido en un referente del sector dedicado a la fabricación y venta de aceites esenciales, materias químico-aromáticas y fragancias, exportando sus productos a más de 50 países.