En este momento estás viendo Fragancias con acordes marinos: evocando el océano desde un frasco

Fragancias con acordes marinos: evocando el océano desde un frasco

  • Categoría de la entrada:Fragancias

No hay fragancias más adecuadas para los calurosos días de verano que aquellas capaces de transportarnos con su aroma a costas de embriagadoras brisas marinas. Aunque suelen ser frecuentes en este tipo de fragancias refrescantes los acordes cítricos y chispeantes del limón o la bergamota, son las notas olfativas marinas las principales encargadas de aportar al conjunto los elementos necesarios para producir en el consumidor esas sensaciones oceánicas únicas.

En los últimos años, las composiciones con acordes marinos han cautivado al mercado internacional, abriéndose paso entre fragancias más tradicionales y ganándose un puesto de honor en el mundo de la perfumería.

Aun con la importancia que el océano ha tenido a lo largo de nuestra historia en nuestra vida, cultura, economía y arte, la tendencia a utilizar aromas en los que predominan las notas frescas de ozono y mar resulta de una sorprendente cercanía en el tiempo.  Esto, lejos de deberse a una genuina falta de interés, hay que atribuirlo a la dificultad presentada por un desafío técnico al que los perfumistas se han tenido que enfrentar: ¿Cómo se captura la esencia del océano?

 

Capturando las fragancias del mar

Aunque existen materias primas naturales a partir de las cuales se pueden obtener esencias que evocan sensaciones acuáticas, como es el caso del absoluto extraído a partir del alga Fucus vesiculosus, son las opciones sintéticas las que, debido a un menor precio y una mayor intensidad y variedad de posibilidades, se utilizan con mayor frecuencia a la hora de recrear los aromas oceánicos.

Uno de los ingredientes sintéticos más significativos de esta nueva familia olfativa, el Calone, aparece a mediados del siglo XX, siendo creado en un principio con la intención de ser usado como un aroma que recreara el sabor de la sandía (Watermelon Ketone).

Debería pasar mucho tiempo antes de que este producto se popularizara y se empezara a aplicar en el desarrollo de fragancias para, primero, productos del hogar y, posteriormente, perfumería.

En Destilerías Muñoz Gálvez, S.A. desarrollamos fragancias con acordes marinos para productos tan diferenciados como lo son los destinados a la ambientación y la detergencia.

Contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el desarrollo de esencias que se adaptan de manera individualizada a las necesidades de cada proyecto y cliente, convirtiendo así estos aromas puros, frescos y desenfadados, en protagonistas de innumerables composiciones.

Nuestro objetivo en este apartado es superar las expectativas de nuestros clientes, diseñando fragancias que se adaptan a sus productos y convierten su uso en toda una experiencia sensorial.