En este momento estás viendo Fragancias de verano: tendencias de la temporada estival

Fragancias de verano: tendencias de la temporada estival

Llegó esa época del año en la que el sol brilla con fuerza y las embriagadoras brisas costeras traen consigo aromas marinos que llenan nuestros pulmones de vitalidad y bienestar.

En materia de fragancias, durante el verano tendemos a utilizar esencias que se sienten ligeras, frescas y limpias. Estos aromas que tanto encajan en ambientes veraniegos suelen tener notas olfativas recogidas dentro de las siguientes familias:

  • Familia olfativa cítrica: Son populares en esta estación la bergamota, el limón, el yuzu, la lima y el neroli. Se utilizan en fragancias con cuerpos florales para agregar cierta ligereza al conjunto y con plantas aromáticas como la hierbabuena con el objetivo de obtener fragancias frescas y limpias.
  • Familia olfativa floral: En este grupo resaltan en verano flores acuáticas como el nenúfar y acordes florales dulces aportados por flores blancas como el jazmín y la gardenia. Su olor encaja a la perfección con las temperaturas más cálidas del verano y son capaces de transportarnos a hermosos jardines con solo un pulverizado.
  • Familia olfativa marina: Resaltan especialmente los acordes acuáticos proporcionados por moléculas sintéticas como el Calone, que aporta notas reminiscentes de las brisas marinas, y materias primas naturales como el absoluto extraído a partir del alga Fucus vesiculus.
  • Familia olfativa frutal: Triunfan en esta estación las notas de frutas tropicales como el coco y la piña, evocando con su aroma paisajes exóticos y aportando cierta combinación dulce y afrutada que funcionan muy bien a la hora de complementar los días cálidos y un estado de ánimo más alegre y desenfadado.

 

Conociendo las nuevas tendencias olfativas de este verano

Aunque este año se vuelve a rendir homenaje a las cualidades más significativas de la estación mediante el uso de acordes como los mencionados anteriormente y el uso de materias primas ricas en cineol, las tendencias apuntan hacia el reconocimiento de otras características de la temporada estival que suelen ser pasadas por alto con mayor frecuencia.

El uso de notas gourmand como las de la vainilla, utilizadas normalmente en fragancias más invernales, se está viendo cada vez más en el fondo de esencias frescas y veraniegas, recordándonos a helados de este y otros sabores. La misma tendencia creciente se está pudiendo observar en fragancias basadas en sorbetes de frutas exóticas como el mango, que se entremezclan con acordes de hierbas como la menta para potenciar el frescor del conjunto.

Esta temporada se ha disparado también la popularidad de las notas olfativas de la pitahaya o fruta del dragón, que se ha ganado el puesto al olor del año gracias a su aroma floral, dulce y embriagador.

En Destilerías Muñoz Gálvez, S.A. desarrollamos fragancias con acordes veraniegos para todo tipo productos.

Contamos con un equipo de profesionales con una amplia experiencia en el desarrollo de esencias que se adaptan de manera individualizada a las necesidades de cada proyecto y cliente, convirtiendo así estos aromas ligeros, frescos y desenfadados, en protagonistas de innumerables composiciones.

Si estás interesado en colaborar con nosotros no dudes en contactarnos sin compromiso a través de cualquiera de los medios disponibles en el siguiente enlace.