Aceite esencial de anís estrellado: aplicaciones para fragancias, aromas y mucho más

Aceite esencial de anís estrellado: aplicaciones para fragancias, aromas y mucho más

  • Categoría de la entrada:Fragancias

El Illicium verum, conocido comúnmente como anís estrellado, anís estrella o badiana, es un árbol nativo de Vietnam y el suroeste de China, ampliamente empleado en la composición de múltiples fragancias y aromas.

El aceite esencial de esta planta se obtiene a partir de sus frutos maduros, de cuya forma estrellada toma su nombre el árbol.  El método más extendido para llevar a cabo la extracción de este aceite suele ser la destilación por arrastre de vapor.

 

APLICACIONES DEL ACEITE ESENCIAL DE ANÍS ESTRELLADO

De una gran importancia para perfumistas y aromistas debido a sus notas anisadas de carácter intenso y dulce que recuerdan a las del regaliz y el hinojo, su utilidad como materia prima no se limita al diseño de fragancias y desarrollo de aromas destinados a la industria alimentaria, sino que se extiende a muchos más campos.

Uno de los principales motivos para ello es que posee características que resultan atractivas en el ámbito farmacológico como lo son, entre otras, sus propiedades expectorantes, que ya fueron reconocidas hace miles de años por la medicina tradicional china.

En Destilerías Muñoz Gálvez utilizamos el aceite esencial de anís estrellado en la elaboración de productos destinados a cubrir las necesidades que presentan los diferentes proyectos de nuestros clientes, entre los que se encuentra la elaboración de fragancias especiadas con un toque oriental y cálido, desarrolladas para ser aplicadas mediante  velas aromáticas y otros ambientadores.