En este momento estás viendo El presente de las fragancias: descubriendo la formulación sostenible

El presente de las fragancias: descubriendo la formulación sostenible

La creciente popularidad de los productos eco-friendly es sin duda uno de los factores que más ha transformado el mercado global en los últimos años.

Según un informe publicado por la empresa de estudios de mercado NielsenIQ, el 73% de los consumidores españoles reconoce darle más importancia a la sostenibilidad a día de hoy que hace solo dos años. Otra cifra recogida indica que el 79% de los consumidores a nivel global tenderá a comprar en espacios que ofrezcan una mayor variedad de productos sostenibles.

Por ello, no resulta extraño en el panorama actual que la sostenibilidad y la conciencia ecológica sean pilares en el estilo de vida de los consumidores más jóvenes, que están dispuestos a pagar un precio mayor por productos sostenibles de calidad.

Esta tendencia positiva de alcance global y de enorme fuerza en el presente hace que cada vez más industrias se sumen al desarrollo de artículos que respetan el medioambiente, promoviendo así el progreso social y económico sin dañar ecosistemas naturales.

El sector de la perfumería hace cada vez más énfasis en un packaging ecológico, utilizando envases reutilizables elaborados a partir de material reciclado. Ejemplo de esto podría ser la colección Aqua Allegoria de Guerlain, envasada en botellas recargables fabricadas con un 15% de vidrio reciclado, cuya producción genera menos de la mitad de carbono que su contraparte no recargable.

A nivel nacional, Stanpa y Ecovidrio han presentado a principios de este mes una guía de ecodiseño que ofrece recomendaciones para reducir el peso de los frascos y evitar elementos que dificulten el reciclaje de estos.

Sectores como el de la cosmética y el cuidado del hogar están también cada vez más comprometidos con la elaboración de productos 100% sostenibles, abrazando una nueva forma de consumo que trasciende las modas y ha llegado para quedarse.

 

¿En qué consiste la formulación sostenible de fragancias?

A raíz de la tendencia anteriormente señalada, un factor que tienen cada vez más en cuenta los sectores en los que se aplican fragancias y aromas, es que estos se hayan desarrollado mediante una formulación sostenible de fragancias.

Con la formulación sostenible de fragancias se busca darle una mayor importancia a los aspectos ecológicos y sociales a la hora de elaborar esencias aromáticas, subrayando que hayan sido fabricadas reduciendo al máximo las emisiones de carbono, usando electricidad 100% renovable y teniendo en cuenta otras consideraciones sociales, ecológicas y éticas.

En Destilerías Muñoz Gálvez, algunas de las medidas que se han adoptado para contribuir en la conservación de nuestro entorno, prevenir la contaminación y minimizar los impactos medioambientales negativos son:

  • Fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías, métodos y procesos que contribuyan a la optimización de los recursos y materias primas dentro de nuestra actividad empresarial.
  • Apostar por la economía circular de procesos, desarrollando proyectos de I+D+i que han hecho posible la innovación en procesos productivos y mejoras medioambientales enfocadas a la descontaminación y reutilización de aguas con alta carga orgánica.
  • Uso de placas solares propias y de un suministro externo de energía eléctrica certificado como procedente de fuentes 100% renovables.
  • Fabricar composiciones aromáticas respetando las políticas de producción y consumo sostenible de certificaciones tales como Ecolabel, Ecocert o Blue Angel, garantizando así el cumplimiento de estándares ecológicos nacionales e internacionales.
  • Fomentar la creación de compuestos aromáticos elaborados a partir de aceites esenciales, oleorresinas y otras materias primas 100% naturales.

Tales compromisos se han integrado de forma sinérgica en nuestros procesos de fabricación, dando como resultado un aumento en la producción a la vez que una notable reducción de la huella hídrica y de carbono de la empresa.

Si quieres que tu producto cuente con una fragancia elaborada de forma sostenible y que sea respetuosa tanto con el usuario final como con el medioambiente sin renunciar por ello al rendimiento y la eficacia a la que están acostumbrados, no dudes en contactar con nosotros.