MUGUET: Símbolo de la primavera francesa

MUGUET: Símbolo de la primavera francesa

  • Categoría de la entrada:Fragancias

El muguet, también conocido como lirio de los valles o muguete, es una flor de una gran importancia en el mundo de la perfumería por su aroma verde y su dulzura. Sus frescas notas florales aportan a la paleta del perfumista sensaciones primaverales que transportan al que las descubre a amplios campos de hierba, rocío y plantas silvestres.

Nativa de Eurasia y representativa de la primavera en Francia, la historia de esta delicada flor con forma de campana se entremezcla con la de la humanidad y, en particular, con la del folclore europeo, desde hace cientos de años.

Es costumbre arraigada en el país galo regalarla el primer día de mayo a amigos y familiares como símbolo de salud y prosperidad. El origen de esta tradición se remonta al siglo XVI, cuando, según cuentan, el rey Carlos IX de Francia recibió como obsequio por parte de Louis de Girard de Maisonforte un ramillete de estas flores. El monarca tomaría a partir de entonces el hábito de regalar ramos de muguet cada primavera a las damas de su corte.

En Destilerías Muñoz Gálvez desarrollamos fragancias con acordes de muguet para aplicaciones tan variadas como la ambientación o la detergencia, convirtiendo a esta insignia de la primavera en protagonista de innumerables composiciones que buscan evocar la naturaleza, las flores silvestres y una sensación de pureza y libertad.