Día Mundial del Medio Ambiente 2021: Restauración de ecosistemas

Día Mundial del Medio Ambiente 2021: Restauración de ecosistemas

  • Categoría de la entrada:Medioambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es una de las fechas más señaladas en el calendario de la ONU. Celebrado anualmente cada 5 de junio desde 1974, el objetivo de este día es el de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación y protección de nuestro entorno.

El tema seleccionado este año por las Naciones Unidas es el de la Restauración de Ecosistemas, que bajo el lema de “Reimagina. Recupera. Restaura” busca incentivar en la población mundial el desarrollo de acciones ecológicas que favorezcan el mantenimiento y mejoría de los distintos ecosistemas que a lo largo de los años se han visto perjudicados por la acción del ser humano.

Abordar esta cuestión en la actualidad resulta primordial para poder garantizar el mantenimiento de la biodiversidad en la tierra, ya que solo a través de medidas destinadas a proteger el medio ambiente seremos capaces de mejorar nuestro presente y ayudar a construir un futuro esperanzador para las próximas generaciones.

En Destilerías Muñoz Gálvez somos conscientes de la importancia de llevar a cabo acciones que ayuden a preservar nuestros ecosistemas; por ello hemos desarrollado a lo largo de los años múltiples proyectos destinados a reducir a un nivel mínimo nuestro impacto medioambiental a la vez que aumentamos la eficiencia de nuestros procesos.

Contamos con instalaciones equipadas con placas solares fotovoltaicas propias, que sumadas a nuestro compromiso de utilizar exclusivamente energía procedente de fuentes 100% renovables, nos convierten en una empresa con huella de carbono neutra.

Además, gracias a los esfuerzos de nuestro departamento de I+D+i, hemos sido capaces de aumentar nuestra producción mientras que reducíamos de forma drástica nuestra huella hídrica. En la actualidad, debido al desarrollo de proyectos como WaterReuse, la optimización de nuestra gestión del agua nos ha llevado hasta el punto de haber reducido nuestro consumo anual un 89% en los últimos años.

Con medidas como estas, en DMG buscamos promover una economía verde, desarrollando nuestra actividad de una manera sostenible y responsable.